Antes de la llegada de AutoCAD y otros programas de dibujo técnico, los planos de ingeniería se realizaban en hojas de papel grande utilizando tableros de dibujo. Se necesitaban varios tipos de herramientas para completar un dibujo dado, como tableros de dibujo, lápices de diferentes grados, borradores, escuadras, cartabones, etc.
La mayor desventaja de un diseño basado en papel era que no se podía cambiar el dibujo una vez que se había plasmado en papel. Esto significaba que si se necesitaban cambios en el diseño, los ingenieros tendrían que crear los bocetos nuevamente.
Examinar la historia del dibujo y diseño de ingeniería equivale a mirar la historia del hombre, la historia de construir cosas. El dibujo y diseño han existido desde el principio de los tiempos.
La historia registrada más temprana del dibujo de ingeniería fue en el 2000 a.C., del cual tenemos un plan en vista aérea fosilizado de un castillo babilónico.
Durante la mayor parte de la historia del dibujo, fue una forma de arte perfeccionada por diseñadores hábiles y esencial para la infraestructura de una cultura. Durante mucho tiempo, la ingeniería significaba sacar papel y dibujar planes y diseños a mano.
La era moderna del dibujo de ingeniería comenzó en 1963 cuando un hombre llamado Ivan Sutherland inventó un pequeño programa llamado Sketchpad. Este fue el primer programa CAD (diseño asistido por computadora) con interfaz gráfica, si se puede llamar así, que permitía a los usuarios crear gráficos x-y.
De ninguna manera los ingenieros de la época usaban este programa diariamente o incluso en absoluto, pero comenzó lo que ahora es una industria próspera de diseño asistido por computadora centrada en el diseño de ingeniería.
Debido a una falta significativa de potencia de procesamiento en comparación con los estándares actuales, el diseño de CAD temprano requería grandes capacidades financieras e ingenieriles.
Sin embargo, gracias a la Ley de Moore y al rápido crecimiento de la electrónica, las capacidades de CAD se expandieron constantemente durante el siguiente medio siglo. Justo en medio de ese avance creciente, el mundo de la ingeniería vio el surgimiento de Autodesk. En ese momento, era el hardware de computadora disponible lo que estaba limitando los programas CAD.
A pesar del esfuerzo masivo realizado por el campo técnico a principios de la década de 1980, no fue hasta finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 que el software de CAD se volvió lo suficientemente capaz como para ser práctico en el diseño de ingeniería.
Antes, el dibujo técnico era tedioso y consumía mucho tiempo. Y las fotos a continuación realmente lo muestran. Al mirarlas, casi puedes escuchar el crujir del papel. Ahora, los diseñadores de arquitectura, eléctricos y otros delineantes están principalmente haciendo clic en su ratón y teclado.
Deja una respuesta